|

OTROS TIEMPOS PARA EL MEDIO AMBIENTE DE LA RODA
Tras las declaraciones vertidas a través de Tele-Roda por parte de Jesús Charco, quien, a pesar de no ser
actualmente concejal, parece haberse eregido como portavoz del grupo municipal socialista; desde el Partido Popular de La Roda se ha visto oportuno hacerle una llamada a la prudencia a la hora de calificar la gestión de los actuales ediles, y de forma muy especial en lo relativo a Medio Ambiente.
Si el señor Charco considera que el actual concejal ha sido nefasto para nuestra localidad hay que recordar que resulta imposible compararle con cualquier otro ya que en los años que él mismo fue Primer Teniente de Alcalde, ni siquiera se tuvo la iniciativa de nombrar un concejal dedicado de forma exclusiva a esta materia, y no sería porque entonces no existía el Medio Ambiente. De cualquier forma, a pesar de carecer de un experto en la materia, no se dudó en realizar la más salvaje actuación de tala de árboles que puede recordarse. La imagen de la Avenida de La Mancha inundada de árboles talados, podrá refrescar la memoria de muchos y, especialmente, de Jesús Charco quien no dudó en promover y apoyar la tala de más de cien olmos en su momento de máximo esplendor y totalmente sanos, pues la grafiosis no se había desarrollado todavía en esta zona. Una actuación brutal no sólo por las dimensiones de la tala, sino por la forma devastadora en que se hizo dificultando tanto el tráfico como el acceso a las viviendas de los vecinos. ¡Qué sería de los concejales del Partido Popular si hoy hicieran algo parecido!.
El tiempo en que el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Roda no era otro que Jesús Charco, fue un periodo en el que la preocupación por el Medio Ambiente en el municipio se reducía a contar con una plantilla de dos jardineros equipados con un par de carretillas, unas azadillas y poco más, a los que además se les ignoraba profesionalmente.
Como se ha demostrado con el Parque de la Cañada, proyecto mal planificado, inacabado, peor ejecutado y sin visión de futuro medioambiental, en ese equipo de gobierno en el que el concejal Charco actuaba como segundo de abordo. Además, en otros servicios relacionados con Medio Ambiente, como la recogida de basuras la realizaba de forma desastrosa una empresa insolvente, económica y técnicamente, que ni siquiera pagaba a sus trabajadores, una empresa a la que se le hubo que rescindir el contrato en el momento que el gobierno de Alianza Popular llegó a la alcaldía.
La limpieza de calles se derivaba a las amas de casa, tarea que tenían que añadir a sus numerosos trabajos en el hogar, no fue el Sr. Charco quien pensó en la necesidad de un servicio de limpieza. En cuanto a las aguas residuales no fueron capaces de llevar a cabo una
sola gestión para la renovación y ampliación de la depuradora, y más sangrante todavía, el alto nivel de endeudamiento dejó pasar la oportunidad de hacer la renovación de toda la red de aguas residuales y pluviales, a pesar de tener una más que interesante oferta de colaboración por parte de la Junta de Comunidades.
Así entendía Jesús Charco la política medioambiental cuando tuvo oportunidad de gestionarla por lo que es evidente que sus declaraciones son fruto de la frustración política que arrastra durante más de 20 años dejando manifiesta su decadencia ideológica y moral, que desemboca en declaraciones histéricas y fanáticas, mostrando que el partido socialista de La Roda tiene un serio problema con esta persona que disfruta metiéndose en “charcos” con el único afán de contar con algo de ese protagonismo que echa de menos desde hace tantos años y que no le hace dudar en la manipulación de los hechos.
|